Izúcar de Matamoros celebró con júbilo 200 años de historia y orgullo

Redacción
Izúcar de Matamoros, Pue.

El pasado miércoles 29 de octubre, el municipio de Izúcar de Matamoros celebró con júbilo el Bicentenario de su elevación a ciudad, acontecimiento histórico que marcó el orgullo y la identidad de los izucarenses. Desde temprana hora, el repique monumental de campanas anunció el inicio de una jornada llena de simbolismo, cultura y tradición, encabezada por el presidente municipal Eliseo Morales Rosales.

Izúcar estuvo de fiesta

Durante la sesión solemne de Cabildo, se reafirmaron los lazos de hermandad con municipios que comparten el apellido Matamoros, además de ratificarse acuerdos con ciudades hermanas. Al evento acudió Natalie Hoyos López, directora de SICOM, en representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, quien reconoció la importancia de Izúcar como una tierra de historia, trabajo y esperanza.

Ceremonia oficial y cierre de la “Cápsula del Tiempo”

La Plaza de la Constitución fue el corazón de la conmemoración, donde se realizó la develación del “Reloj del Bicentenario” y el cierre de la “Cápsula del Tiempo”, que será abierta el 29 de octubre del año 2125. A la vez, se rindió homenaje al héroe insurgente Mariano Matamoros, reafirmando el legado de lucha y libertad que inspira a esta ciudad poblana.

El ambiente de unidad se extendió a lo largo del día con el “Desfile Cívico-Militar”, en el que participaron instituciones educativas, dependencias y organizaciones sociales, cuyos contingentes llenaron las calles de color, creatividad y orgullo.

Un sello que viajará por el mundo

Uno de los momentos más destacados fue la ceremonia de cancelación del Primer Día de Emisión del timbre postal “200 años de Izúcar de Matamoros, Puebla”, encabezada por Violeta Abreu González, titular de Correos de México. Con la emisión de 200 mil estampillas postales, el nombre de Izúcar viajará por México y el mundo, difundiendo su arte, tradición y calidez.

El alcalde Eliseo Morales Rosales, agradeció profundamente este gesto histórico, destacando que la estampilla representa un símbolo de unión y orgullo nacional. Las actividades culminaron con un concierto conmemorativo del “Coro Normalista de Puebla”, y un espectáculo de pirotecnia, que iluminó el zócalo de la ciudad, cerrando con emoción una fecha que quedará grabada en la memoria de los izucarenses.

Compartir
Daniel Aguilar
Daniel Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!