Joven se quitó la vida en un puente de Puebla

**Publicó un mensaje en redes sociales en el que expresó años de dolor**

Abraham Onofre/Puebla, Puebla

Una joven venezolana de 20 años perdió la vida tras lanzarse desde un puente peatonal en Puebla. Antes de su muerte, publicó un mensaje en redes sociales en el que denunció abuso sexual por parte de su hermano y expresó años de dolor y soledad. Su casó generó una ola de reacciones en redes sociales, además de un llamado urgente sobre salud mental y violencia intrafamiliar.

Yusvely Marianny Núñez Rodríguez fue hallada sin vida en los carriles de la vía Atlixcáyotl, debajo del puente que conecta el Complejo Cultural Angelópolis con centros comerciales. Horas antes, había estado en una llamada telefónica con su novio.

En el lugar, las autoridades encontraron sus pertenencias: zapatos, audífonos blancos, una boina y un blazer negro, prendas que coinciden con las de su última foto en instagram. En esa publicación, dejó una carta de despedida en la que escribió: “hubo abuso sexual de parte de mi hermano y ni siquiera me preguntaste cómo me sentí”.

La fiscalía general del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del suicidio y verificar las denuncias de abuso.  El consulado de Venezuela en México se integró al caso para brindar apoyo a la familia.

Mientras tanto, organizaciones de salud mental reiteran la importancia de no ignorar señales de alerta. En México, el número SAPTEL 800 472 7835 y la Línea de la Vida 800 911 2000 ofrecen atención psicológica gratuita y confidencial, las 24 horas.

El caso de Yusvely ha encendido nuevamente el debate sobre la necesidad de escuchar, creer y actuar frente a la violencia sexual y la crisis de salud mental en jóvenes.

Compartir
Karen Rojas
Karen Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!