La búsqueda de Don Nemesio continua

**Sus familiares no cesan de buscar y pedir todo el apoyo posible**

Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.

La mañana del 25 de diciembre, familiares y habitantes de la región bloquearon el crucero de Cuatro Caminos, en Izúcar de Matamoros, para exigir a las autoridades una búsqueda efectiva de Nemecio Herrera Gutiérrez de Agua Dulce, perteneciente al municipio de Tilapa, reportado como desaparecido desde el pasado 21 de diciembre. En este punto, los manifestantes exigieron que el hombre “aparezca vivo o muerto, pero que aparezca”.

Durante la protesta, los manifestantes señalaron que autoridades les habían prometido el despliegue de personal del Ejército, la Guardia Nacional y el uso de tecnología especializada; sin embargo, denunciaron que al inicio de las acciones únicamente se presentaron dos personas y tres patrullas, lo que consideraron insuficiente para la magnitud del caso.

Los inconformes exigieron recursos humanos y materiales acordes con la situación, así como resultados concretos en las labores de búsqueda, por lo que mantuvieron el bloqueo como medida de presión ante la falta de respuesta.

Al sitio acudió el delegado de Gobernación quien sostuvo un diálogo con los manifestantes durante aproximadamente cuatro horas. Como resultado, se acordó la activación inmediata y el reforzamiento de los operativos de búsqueda, conforme a los protocolos de seguridad y la normatividad vigente.

De manera interinstitucional, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla desplegó elementos de la Policía estatal, Grupo K9, Cuerpo de Bomberos del Estado y Guardia Nacional en el municipio de Tilapa y en regiones aledañas, con el objetivo de ampliar la cobertura y fortalecer las acciones de localización.

Tras estos compromisos y de seis horas de bloqueo familiares y pobladores accedieron a liberar el paso vehicular, luego de que las autoridades se comprometieran a incrementar el número de elementos asignados al caso y a dar seguimiento permanente a las acciones de búsqueda. Dejando en claro que están dispuesto a bloquear nuevamente el paso si es necesario hasta asegurar el regreso de Nemecio o sus restos de ser el caso.

Nemecio Herrera Gutiérrez fue visto por última vez el domingo 21 de diciembre, luego de asistir a un convivio en el restaurante Xochitlán, en Izúcar de Matamoros. Desde entonces, se desconoce su paradero, así como el de la camioneta Nissan blanca con carrocería y placas SM-06-359 en la que viajaba.

Compartir
Abraham Onofre
Abraham Onofre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!