Redacción/Regional
La flor de cempasúchil impulsa la economía de puebla en la temporada del Día de Muertos. Se espera una derrama económica de más de 40 millones de pesos gracias a la producción en nueve municipios del estado.

En Atlixco, principal municipio productor, se comercializarán más de 25 mil macetas de cempasúchil, además de la flor destinada al corte. Esta actividad generará una derrama económica de 22 millones de pesos. La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, Ana Laura Altamirano Pérez, confirmó que ya comenzó la temporada y anunció una rueda de prensa para el próximo viernes en ese municipio.

Además de Atlixco, ocho municipios más participan en la producción: Tianguismanalco, Palmar de Bravo, Huaquechula, Santa Isabel Cholula, Tehuacán, Tecamachalco, San Pedro Cholula, Quecholac y San Jerónimo Tecuanipan. La suma de su producción proyecta superar los 40 millones de pesos en ingresos para el estado durante esta temporada.

La flor de cempasúchil no solo adorna los altares, también impulsa la economía local. En puebla, su cultivo se convierte en una fuente clave de ingresos para decenas de comunidades.





