Más de 6 mil mujeres de cuatro microrregiones de la capital poblana concluyeron los talleres de capacitación del programa de Obra Comunitaria, donde se conformaron 41 proyectos comunitarios orientados a impulsar autonomía económica y fortalecer el tejido social.

Durante la ceremonia de graduación, la secretaria de Bienestar del Gobierno de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, subrayó que estos procesos formativos demuestran que las poblanas “no están solas”, pues comparten experiencias que las unen y fortalecen. Afirmó que el programa permitió escuchar directamente las necesidades de las comunidades y convertirlas en oportunidades reales a través de obras y capacitación. “Cuando una mujer se empodera, es capaz de transformar su entorno”, dijo.

García Chávez aseguró que l gobierno que encabeza Alejandro Armenta ha reiterado que en Puebla se vive un “tiempo de mujeres”, donde las políticas públicas buscan colocar a las poblanas en el centro de las decisiones institucionales. Los talleres impartidos —que incluyeron globoflexia, resina epóxica, pintura en madera, masajes, corte de cabello, amigurumis, automaquillaje, pestañas, pastelería y cocina tradicional mexicana— demostraron que la capacitación y la organización vecinal generan resultados directos en las comunidades, consolidando una Puebla donde las mujeres deciden, crean y lideran.





