La UEP cumple 48 años de su fundación  

**Fruto del esfuerzo y dedicación de un grupo de mujeres y hombres movidos por la fe y la buena voluntad**

Karen Rojas / Izúcar de Matamoros, Pue.

El día de hoy, la Unidad Escolar Particular “Miguel Cástulo de Alatriste” (UEP), está celebrando 48 años de su fundación. El 2 de septiembre del año 1977, se fundó este plantel, como fruto del esfuerzo y dedicación de un grupo de mujeres y hombres movidos por la fe y la buena voluntad, dirigidos por el extinto sacerdote Dr. José Gerardo Crivelli Stefanoni.

La institución educativa no solo cuenta con la educación básica, como kínder hasta preparatoria, sino que además ofrece carreras, maestrías, cursos, posgrados y doctorados. Las carreras que oferta son: Enfermería general, Licenciatura en Contaduría Pública y Auditor, Licenciatura en Normal Primaria y Licenciatura en Educación Física; todas con un enfoque especializado en las creencias y tradiciones católicas.

Las actividades previstas para la celebración se dividieron en dos turnos: matutino y vespertino. Para el matutino se realizó una Misa de Acción de Gracias a las 8 de la mañana, para al terminar tener una convivencia para compartir alimentos.

Luego se programó un rally con toda la comunidad, y actividades por cada nivel educativo. A la 1:00 de la tarde hubo un acto circense para convivir un rato, y a su vez, el turno vespertino pueda entrar mientras el matutino desaloja el lugar.

El turno vespertino realizó las mismas actividades, pero en diferente orden: primero tuvieron su convivencia para compartir alimentos a las 3 de la tarde, para media hora más tarde, llevar a cabo el rally con la comunidad y culminar con una Misa de Acción de Gracias a las 5:00 de la tarde.

Finalmente, se reconoció el servicio a la niñez y la juventud que ha brindado esta institución a lo largo de su trayectoria.

Compartir
Karen Rojas
Karen Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!