Las protestas en Amozoc continúan debido a los desaparecidos

Pese al miedo, las familias de al menos 12 personas se posicionaron frente al palacio municipal de Amozoc para levantar sus carteles y exigir la localización de sus familiares y amigos. Con ayuda de los medios, los pobladores de esta región que han perdido a un ser querido, se reunieron a visibilizar la situación tan complicada que están enfrentando.

Redacción / Estatal

Luego de varias semanas sin saber algo sobre el paradero de los hombres desaparecidos en el municipio poblano, sus conocidos siguen clamando justicia y que las investigaciones continúen con el propósito de dar con su paradero; además de evitar un carpetazo por parte de las autoridades. Ante esto, la lucha puso presión el 05 de septiembre, cuando se dieron cita en la sede del ayuntamiento.

El centro de esta demarcación ya cuenta con 28 carpetas de investigación ante la FGE, lo que da paso a una extrema preocupación de los pobladores ante la falta de seguridad y atención de sus gobernantes. Las familias de Misael Romero, César González, Emmanuel Sánchez, Sergio Colula, Alfredo de los Santos y Leonardo Becerra, protestaron con el objetivo de avanzar en el caso.

Llenos de temor, intriga, tristeza y preocupación, llegaron con pancartas en mano, teniendo títulos como: ¿Dónde están?, ¡Ayúdanos a encontrarlos!”; al igual que las fichas de búsqueda de cada uno, en donde mostraban la información relevante para que el resto los visualizaran y les hicieran saber cualquier dato extra sobre su ubicación, mientras eran acompañados del gobierno municipal.

Finalmente, varios de los representantes hablaron frente a cámara, dando el informe detallado de los hechos, y la mayoría coincidía con que habían sido citados con una cuantiosa oferta de trabajo en Jalisco. No obstante, luego de que se trasladaran, no se supo nada más de los jóvenes; ni si quiera mediante redes sociales, donde usualmente se encontraban en cada momento.

Compartir
Mafer Muval
Mafer Muval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!