**La caída de granizo dejó preocupados a los productores de cempaxúchitl**
Karen Rojas / Atlixco, Pue.
El día domingo 21 de septiembre, se suscitaron fuertes lluvias en el municipio de Atlixco, que dejaron afectaciones en más de una de sus colonias.
El fenómeno climatológico estuvo acompañado de caída de granizo, que cubrió de blanco las calles y algunos de los campos de cultivo en la demarcación, lo que dejó preocupados a los productores de flor de cempaxúchitl, que está próxima a salir al mercado para la temporada de “Día de Muertos”, pues por la cantidad de hielo, la fuerza con la que cayó y la temperatura que originó, temen que haya podido afectar los brotes más jóvenes.

También se registraron varias calles inundadas en centro de la localidad y los alrededores de este. Además, se vivió el desplome de un árbol sobre la calle 3 poniente, ubicada en la colonia Gamboa.
Debido a la intensidad de la lluvia, varias colonias se quedaron totalmente sin energía eléctrica, entre ellas Revolución y Guadalupe Victoria, entre otras; y de manera parcial la Francisco I. Madero y Santa Cecilia Axocopan, donde el suministro de luz era irregular. Incluso en el boulevard ferrocarriles algunos semáforos perdieron el funcionamiento durante un largo periodo de tiempo.

Tras la problemática situación generada por el prolongado aguacero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en conjunto con el Ayuntamiento de Atlixco, ya se encuentran solucionando los problemas más inmediatos que dejó este vendaval.





