María Agustina N., estudiante de 22 años de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEPA), fue encontrada sin vida al interior de un departamento en Ahuacatlán la tarde del domingo 30 de noviembre, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal. La localización ocurrió en un inmueble ubicado en la calle José María Morelos, luego de que la central de emergencias recibiera una llamada anónima que alertó sobre un posible accidente.

Elementos municipales y un policía-bombero acudieron al sitio y fueron informados por vecinos que una mujer se encontraba sin signos vitales dentro del departamento. Tras ingresar, los oficiales localizaron a la joven, originaria de San Miguel Tonalixco, Tepetzintla. Paramédicos que acudieron al lugar realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que ya no presentaba signos de vida.
El área fue asegurada por autoridades municipales y el caso quedó a disposición del Ministerio Público del distrito judicial de Zacatlán, encargado de realizar las diligencias e investigar las causas del fallecimiento. Hasta el momento, no se han emitido pronunciamientos oficiales por parte de la universidad ni de otras instancias oficiales.




