**Los ubicaron a 244 kilómetros del punto donde fueron vistos por última vez**
**Se buscó a los padres o algún familiar, pero nadie los ha reclamado**
Karen Rojas / Jojutla, Mor.
El lunes 22 de septiembre, fueron localizados 4 menores en el municipio de Jojutla, Morelos, tras un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales, según informó el gabinete de Seguridad del gobierno de México; los hermanos Olea Ramírez habrían sido vistos por última vez en el estado de Guerrero.

Su desaparición fue reportada el pasado 20 de septiembre, cuando salieron las fichas de búsqueda de María del Rosario, de 13 años de edad; Grisel, de 12; Jesús de 10 y Yoel de 8; el último lugar donde se ubicó a los pequeños fue en la comunidad Kilómetro 30, perteneciente al municipio de Acapulco, Guerrero.
Sin embargo, no se tiene registro de quien puso la denuncia de desaparición, pues durante las averiguaciones se buscaron padres o algún familiar sin éxito. Se sostuvo la teoría de que sería alguien cercano a los niños quien lo hizo a través de Locatel, donde se pueden emitir alertas de búsqueda y resguardar la identidad del denunciante.

Los elementos de Seguridad Pública no dieron a conocer detalles de las circunstancias en las que fueron encontrados los menores, ni cómo llegaron a 244 kilómetros del punto donde fueron vistos por última vez.
Por el momento los hermanos María del Rosario, Grisel, Jesús y Yoel Olea Ramírez, se quedarán a resguardo y protección del gobierno de Morelos, en lo que se ponen a disposición del Ministerio Público Especializado en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Estatal de Guerrero.




