Más de 15 mil unidades han sido revisadas en la Revista Vehicular 2025 en Puebla

**La Secretaría de Movilidad y Transporte abre un nuevo periodo del 28 de octubre al 30 de noviembre para los transportistas que aún no han cumplido con el trámite. A partir de febrero iniciarán operativos para retirar unidades irregulares**

Daniel Osorio / Puebla, Pue.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla informó que en los primeros cuatro meses de la Revista Vehicular 2025 se han atendido más de 15 mil 169 unidades en todo el estado, de las cuales 11 mil 551 han aprobado la revisión.

Para los transportistas que aún no han cumplido con este trámite, la dependencia anunció un nuevo periodo de gracia que se llevará a cabo del 28 de octubre al 30 de noviembre, con atención en dos sedes: el estacionamiento de la Biblioteca Central de la BUAP y el Estadio Cuauhtémoc, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Una vez concluido el periodo de revisión, los concesionarios tendrán dos meses adicionales para ponerse al corriente. A partir del 1 de febrero del próximo año, la SMT iniciará operativos para retirar de circulación las unidades que no cuenten con los sellos correspondientes e incluso revocar concesiones. Con estas acciones se busca combatir el transporte pirata y garantizar un servicio más seguro.

En Puebla existen más de 34 mil unidades del transporte público registradas, aunque no todas cumplen con los requisitos legales, como contar con seguro de responsabilidad civil o respetar la vida útil de la unidad. La dependencia recordó que la revista vehicular es una obligación estatal que deben acatar todos los concesionarios.

La Secretaría también anunció un descuento del 100% en el trámite de cesión de derechos, lo que representa un ahorro de hasta 34 mil pesos para los transportistas. Además, este proceso permitirá avanzar en el reordenamiento de rutas, con el objetivo de que la ciudad esté mejor conectada y cuente con unidades suficientes y en buen estado.

Finalmente, se informó que a partir del 1 de noviembre comenzarán a operar 300 agentes de proximidad vial, quienes tendrán la función de agilizar la circulación vehicular en vialidades estatales y promover una movilidad segura y ordenada. En esta etapa inicial, los agentes no podrán aplicar multas ni infracciones.

Con estas medidas, el Gobierno del Estado busca fortalecer la movilidad y mejorar las condiciones del transporte público en Puebla.

Compartir
Karen Rojas
Karen Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!