Médicos alertan sobre el incremento de enfermedades respiratorias en la Mixteca

**“Pese a la gravedad del panorama, hasta el momento no se ha emitido un informe oficial”, dijeron**

Redacción / Acatlán de Osorio, Pue.

Médicos particulares e incluso personal perteneciente a diversas dependencias de salud, quienes solicitaron el anonimato, dieron a conocer que en las últimas semanas se ha registrado un incremento considerable en las enfermedades respiratorias en la región de la Mixteca, principalmente casos de influenza.

De acuerdo con los profesionales de la salud, esta situación ha provocado afectaciones graves en muchas personas, al grado de requerir hospitalización, debido a dificultades para respirar, bronquios obstruidos y tos persistente. Señalaron que tanto los menores de edad como los adultos mayores, son los más afectados.

Indicaron que, con base en los casos que han atendido, se estima que hasta un 80 por ciento de las consultas médicas recientes corresponden a enfermedades respiratorias agudas, lo que representa un aumento significativo en comparación con periodos anteriores.

Los médicos señalaron que, pese a la gravedad del panorama, hasta el momento no se ha emitido un informe oficial por parte de las autoridades de salud, sobre la situación que se vive en la región. Sin embargo, tanto ciudadanos como médicos particulares, coinciden en que los casos continúan en aumento.

Asimismo, de manera extraoficial ha trascendido la presunta muerte de un ciudadano, a causa de una enfermedad respiratoria en la Mixteca poblana, lo que ha generado preocupación entre la población.

Finalmente, los especialistas hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, acudir a revisión médica ante cualquier síntoma, evitar la automedicación y reforzar las medidas preventivas, especialmente en niñas, niños y adultos mayores, mientras se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades de salud.

Compartir
Karen Rojas
Karen Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!