Abraham Onofre / Huauchinango, Pue.
Siete menores de edad fueron trasladados al Hospital General de Huauchinango luego de que presentaran intoxicación, presuntamente al haber ingerido tamales con fentanilo.
Los menores, de entre las edades de 2 a 11 años de edad: Yamilet (2 años), Diana (11), Teodoro (9), Cristina (10), Abigail (6), Raúl (8) y Kenia (5), resultaron con síntomas de intoxicación; una menor presentó vómito y convulsiones. Los afectados son oriundos de la colonia El Potro, perteneciente al municipio de Huauchinango.
De acuerdo con las investigaciones, personal del hospital solicitó apoyo de las autoridades luego de ver que una menor de 10 años comenzó a presentar convulsiones, por lo que se le realizaron los estudios toxicológicos correspondientes, dando como resultado presencia de fentanilo en su organismo.
Los demás menores presentaron también deshidratación, convulsiones y desorientación, pero ya fueron dados de alta, en tanto la menor de 10 años continúa en observación.
Las autoridades iniciaron una investigación para saber cómo fue que ingirieron esta sustancia, aunque se presume que podría haber sido en los tamales, toda vez que todos los menores resultaron con los mismos síntomas; la menor que resultó con más daños aún continúa en observación.





