Mujer es asesinada a golpes por su hijo en Altepexi

Con un historial de violencia familiar, el ahora prófugo de la justicia, recientemente había regresado a casa de su madre, luego de estar anexado ante el consumo de drogas. No obstante, la situación no mejoró; por lo que, según información dada por vecinos, una de sus tantas discusiones aumentó de intensidad hasta el punto en que el joven de 22 años, cometió el homicidio a punta de golpes.

Redacción / Puebla

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 03 de septiembre, cuando Jacinta “N”, de 55 años, fue asesinada violentamente dentro de su vivienda en el municipio de Altepexi, ubicado en la capital poblana. El principal sospechoso del crimen es su hijo, quien se dio a la fuga tras la agresión y, hasta el momento, no se tiene ningún dato sobre su paradero o identidad.

De acuerdo con residentes de la calle Manuel Hernández Sur, durante la madrugada escuchó una discusión acalorada proveniente del domicilio de la víctima. Horas más tarde, los lamentos se repitieron, lo que les motivó a pedir ayuda a las autoridades. Ante esto, elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil se presentaron con el propósito de verificar la situación.

Sin embargo, al ingresar al inmueble, los cuerpos de emergencia encontraron a Jacinta tendida en el suelo, con múltiples heridas visibles causadas por fuertes puñetazos dispersos en gran parte de su rostro, pecho y extremidades. Paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales; debido a esto, el lugar fue acordonado en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

Cabe mencionar que los vecinos confirmaron que el hijo de la Jacinta había estado internado en un centro de rehabilitación por consumo de sustancias ilícitas, pero había regresado recientemente a vivir con ella; aun conociendo el riesgo que corría. Asimismo, señalaron que, en varias ocasiones, la fémina había sido objeto de agresiones físicas por parte del mismo familiar.

Luego de las primeras investigaciones, peritos forenses acudieron al lugar con el objetivo de realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley. Finalmente, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres continuará con las averiguaciones que esclarecerán el caso.

Lamentablemente el paradero del presunto agresor sigue siendo desconocido, debido a que nadie lo pudo avistar después de que huyó de la escena del crimen. Aunque, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y han solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar información que permita dar con su ubicación.

Compartir
Mafer Muval
Mafer Muval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!