“¡Justicia para Fanny!” fue una de las consignas con las que amigos, familiares y habitantes de Xicotepec exigieron justicia por el feminicidio de Estefanía Rodríguez Cruz.
El martes 25 de marzo de 2025, en Xicotepec, Puebla, el cuerpo sin vida de Estefanía fue encontrado dentro de una bodega donde había trabajado previamente. La escena del crimen fue alterada: el lugar fue lavado con cloro y desodorante de pisos, y se intentó simular un suicidio, a pesar de que el cuerpo presentaba más de 40 puñaladas en el pecho y el cuello, múltiples golpes en la cabeza y un guante de látex en la boca.
Cuando la policía llegó al lugar, los inquilinos de la bodega se negaron a permitir el acceso inmediato, argumentando:“Espérense tantito, ahorita les abrimos”. Este comportamiento generó sospechas sobre la posible manipulación de la escena del crimen.
El principal sospechoso del feminicidio es Diego Alberto N., hijo mayor de los dueños de la bodega, Gregorio Hernández N. y Ana N., y hermano del menor que encontró el cuerpo de Estefanía. Fue detenido la madrugada del lunes 31 de marzo de 2025. En un primer reporte, los propietarios del inmueble intentaron hacer pasar la muerte de Estefanía como un suicidio, alegando que tenía autolesiones. Sin embargo, pobladores señalaron que Diego Alberto N. había salido del estado un día antes del crimen.
Actualmente, el acusado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango, a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica en los próximos días.
Además, se sabe que Estefanía había sido víctima de acoso por parte de un hombre que, sin su consentimiento, le tomaba fotos y las publicaba en sus redes sociales. Su círculo cercano tenía conocimiento de esta situación y, ante su feminicidio, exigen justicia.
El caso ha generado indignación en la comunidad de Xicotepec, que rechaza la versión inicial de suicidio. Durante las protestas, las consignas han sido claras:“Fanny no murió, a Fanny la mataron”.La exigencia de justicia continúa, mientras se espera que las autoridades esclarezcan el caso y castiguen al responsable.