Fue en Coatzacoalcos, Veracruz en donde las autoridades identificaron una planta destinada al procesamiento de residuos industriales. Procesando hidrocarburos de forma ilegal, tales como: el diésel artesanal, natfa ligera, solventes y combustóleo; ante esto, la presidenta, Claudia Sheinbaum fue cuestionada durante la mañanera, mencionando que no protegería a nadie.

Mafer Muval / Nacional
Este 20 de junio, cuestionaron a Claudia sobre el reciente descubrimiento en tierras veracruzanas, algo que ha sido catalogado en un golpe al huachicol y que compartió merito con el descubrimiento hecho en el municipio de Allende, Nuevo León tras un cateo al interior de un predio, acto realizado por fuerzas federales y estatales.
Ante esto, Sheinbaum comentó que están realizando las investigaciones pertinentes y afirmó que su gobierno no protegería a nadie involucrado con practicas de combustible ilegal. Asimismo, reconoció que para este tipo de indagaciones y más al ser dentro de una refinería, era necesario contar con ingenieros químicos.
Hasta ahora no se ha podido confirmar que sean o hayan sido trabajadores de Petróleos Mexicanos, pero la investigación dará cada detalle en los próximos días. “Nos va a dar cualquier mínimo detalle, porque se está haciendo hasta donde tope y se nos permita llegar”, expresó al finalizar con la respuesta.
