Normalistas de Puebla quemaron camiones tras una manifestación: exigen cambio de directivos

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles se manifestaron y bloquearon el Boulevard 5 de mayo, esto tras indicar que ninguno de los directivos de su plantel, está capacitado dentro de los cargos que desempeñan. Asimismo, quemaron algunas unidades de transporte, en donde se especuló que una de ellas aún tenía al chofer en su interior.

Redacción / Estatal

Camiones de la Red Urbana de Transporte Articulado, se vieron afectados luego de que un grupo de estudiantes los retuvieran desde las 11:00 am. La protesta tuvo como objetivo principal la Casa Aguayo y exigía la eliminación de la matricula foránea y la destitución del cuerpo directivo de su institución; por lo que, solicitaban una mesa de diálogo con las autoridades estatales.

Entre sus mayores exigencias se encontraba el despido de la directora, Brenda Inés Nájera debido a que permitió la inscripción de estudiantes foráneos, algo que contrastaba con una de sus mantas que clamaba “educación gratuita para todos”. Entre otras de sus incongruencias, estaba precisamente que varías de las manifestantes habían apoyado a Nájera en 2024 para hacerse cargo de la escuela.

Ante esto, la protesta se prolongó por más de 5 horas, lo que obligó a las RUTAS a descender a sus usuarios en el Barrio de Analco, debido al peligro que representaba la actitud de los normalistas; ya que, comenzaron a quemar llantas de los mismos camiones a la mitad de ambos carriles, ubicados en el cruce de la 14 Oriente, lo que también desarrolló un caos vial.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos con el propósito de controlar el incendio y rescatar al chofer que se encontraba atrapado entre las llamas del vehículo. Cabe mencionar que, después de todos los pedidos que le hicieron llegar al gobierno municipal, fue la misma Segob la que indicó que los protestantes fueron los que se negaron a continuar con las mesas de trabajo.

Compartir
Mafer Muval
Mafer Muval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!