Hoy martes 19 de agosto, la presidenta Sheinbaum, informó que durante la conferencia de prensa se darían los avances de salud en México. Asimismo, comunicaron sobre los programas de salubridad, avances relevantes del ISSSTE y del programa implementado por la 4T; por lo que estuvo acompañado por los titulares de este sector.

Mafer Muval / Nacional
Todo partió cuando la mandataria mencionó que no hay ningún acuerdo con la DEA y desmintió el comunicado de la institución norteamericana. Por lo que lo único que hay es un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tomando un curso en Texas; lo que solo confirma un acuerdo de seguridad que está por terminar.
El presidente del Congreso de Salubridad General, dio a conocer los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía sobre el efecto del consumo excesivo de refrescos, Ante esto, resaltó que la diabetes mellitus y efectos de sobredosis de azúcares en la sangre con problemas cardiacos, persistiendo en la salud de las familias mexicanas.

Por otra parte, Zoé Robledo, presentó los avances en la estrategia 2-30-100, misma que trata de hacer más cirugías en menos tiempo, registrando hasta el momento 953 mil 872; lo que representa un avance del 45%. Luego detalló que 16.1 millones de consultas de especialidad, dando un aumento del 50%, algo que se reconoció el día de ayer en la primera celebración de la Asistencia Médica.
Finalmente, Martí Batres, comunicó sobre el ISSSTE, teniendo una jornada quirúrgica y otra obra que permitirá un mejor acceso al sistema de salubridad. Detallando que desde el pasado 01 de julio, se realizaron 3 mil intervenciones, y aumentando hasta el día de hoy otras 2 mil; lo que se registra como un aumento del 72.26% en el programa.