Con el objetivo claro de prevenir accidentes derivados de practicas ilegales, la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, hicieron un operativo en la zona de la vía Atlixcáyotl. De esta se derivó el aseguramiento de al menos 16 vehículos, tras su presunta participación en arrancones la madrugada del pasado 28 de agosto.

Redacción / Estatal
El informe oficial del gobierno de Puebla, cita que fueron los elementos de la Policía Estatal y de la Dirección de Vialidad Municipal los que decomisaron las unidades relacionadas a competencias de velocidad no autorizadas. Por lo que, bajo lo establecido en el reglamento de tránsito, estas fueron trasladadas al deposito vehicular para los trámites correspondientes.
No obstante, varios de los propietarios se identificaron como influencers en redes sociales y aseguraron que solo estaban generando contenido. Debido a esto, en sus plataformas digitales se pronunciaron como indignados, ya que solo documentaban una actividad y se encontraban estacionados cuando los oficiales llegaron.
Cabe mencionar que este operativo tuvo varios puntos como la zona Hermanos Serdán y Cinco de Mayo en la capital poblana. Con esto, el gobernador, Alejandro Armenta, refuerza las acciones preventivas para preservar la seguridad vial y hacer un llamado a la población con el propósito de denunciar este tipo de actividades que atentan contra la seguridad de automóviles y peatones.