Operativo en la autopista Orizaba–Puebla terminó con un policía muerto

Abraham Onofre / Maltrata, Ver.

Un operativo para recuperar vehículos robados durante un asalto masivo en la autopista Orizaba–Puebla dejó como saldo a un policía estatal muerto y otro más herido. Los hechos ocurrieron este domingo, cuando elementos de seguridad persiguieron a los presuntos responsables hasta la comunidad de San José el Xúchitl, en el municipio de Maltrata, Veracruz.

Tras recibir reportes de robo, las corporaciones policiacas iniciaron la persecución de dos camionetas relacionadas con los hechos y activaron el Código Rojo, lo que movilizó a personal del Ejército, Marina y Guardia Nacional. Sin embargo, al arribar a la comunidad, los oficiales fueron rodeados y atacados por un grupo de agresores que los superaba en número, de acuerdo con los primeros reportes.

Durante el enfrentamiento, un agente resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco, donde falleció horas más tarde. Otro elemento también presentó heridas, aunque se reporta estable.

Los policías fueron replegados y despojados de armas cortas y largas antes de que los atacantes lograran escapar.

Hasta el momento, las autoridades han ampliado el operativo en la zona y en comunidades cercanas para dar con los responsables.

Compartir
Abraham Onofre
Abraham Onofre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!