
Redacción
Puebla, Pue.
Un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) permitió el traslado a Estados Unidos de Mario Guadalupe N., detenido previamente por la Policía Estatal en posesión de estupefacientes. Tras su captura, se confirmó que se trataba de un objetivo prioritario requerido por el FBI.
El hombre, quien también utilizaba la identidad de José Francisco N., era buscado por su presunta participación en el homicidio de un hombre durante un intento de robo ocurrido el 1 de febrero de 2012 en Fairfield, California. Por este delito, el Tribunal Superior del Condado de Solano lo acusó formalmente, mientras que en 2022 un tribunal federal del Distrito Este de California emitió una orden de arresto en su contra por darse a la fuga. El FBI había ofrecido hasta 25 mil dólares por información que permitiera ubicarlo.
Tras su identificación en Puebla, autoridades federales y estatales realizaron su traslado aéreo hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente al Aeropuerto Internacional de Houston, donde fue entregado a agentes estadounidenses para continuar con el proceso legal pendiente.






