Organizaciones de transportistas y campesinos preparan nuevo bloqueo masivo

**Exigen atención inmediata a los problemas de inseguridad, extorsiones y ataques**

Karen Rojas / Información Nacional

La Asociación Nacional de Transportistas, en coordinación con diversas organizaciones campesinas, convocó a un nuevo megabloqueo este lunes 24 de noviembre en las principales carreteras del país. La movilización busca exigir atención inmediata a los problemas de inseguridad, extorsiones y ataques de los que aseguran ser víctimas desde hace varios años.

El paro no solo contempla el cierre de algunas de las vías más importantes del territorio nacional, sino que también exhorta a los transportistas a no cargar mercancía ni mover sus unidades durante toda la jornada, a menos que sus demandas comiencen a ser atendidas por las autoridades competentes.

Representantes del movimiento reconocieron que su intención no es afectar el flujo vehicular; sin embargo, señalaron que, tras meses sin avances significativos en materia de seguridad, no han encontrado otra forma de ser escuchados.

Por motivos de seguridad, los organizadores informaron que los detalles —como horarios y puntos exactos de concentración— se darán a conocer la noche del domingo 23. De forma preliminar, señalaron que las movilizaciones impactarán principalmente a los estados de Chihuahua, Michoacán, Jalisco y Chiapas, con posibles repercusiones en carreteras de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

Compartir
Karen Rojas
Karen Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!