Por presiones el Instituto D’Amicis dio de baja a Axel Leonardo

-El menor se mantiene bajo un proceso legal señalado de haber privado de la vida a Natalia Sonia, mujer de origen argentino.

Josél Moctezuma

Después de muchos días de presión, mensajes y protestas de los padres de familia, el Instituto D’Amicis, esta institución privada informó este domingo que ya dio de baja al alumno de segundo de secundaria Axel Leonardo, implicado en el asesinato de una mujer argentina quien fue ultimada en su casa del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Este lunes a las 07 horas los padres de familia convocaron a una manifestación y conferencia de prensa en las instalaciones del colegio para mantener las presiones y rechazo por el ingreso del menor implicado en un homicidio, los medios de comunicación fueron citados en Camino a Morillotla #6, colonia cabello Horizonte, municipio de Cuautlancingo, Puebla.

El motivo de la convocatoria es expresar públicamente el rechazo a la decisión del colegio de admitir como alumno a Axel Leonardo., quien actualmente enfrenta un proceso penal por su presunta implicación en un caso de homicidio ocurrido hace apenas seis meses y que cuenta con antecedentes de violencia.

El Instituto D’Amicis informó mediante un comunicado fechado 7 de septiembre 2025 la decisión de dar de baja al alumno ALSC (identidad protegida).

“Ya no forma parte de nuestra con comunidad educativa. Esta decisión se ha tomado siguiendo los procedimientos internos establecidos y en estricto apego a la norma institucional, siempre priorizando el bienestar, la seguridad y el adecuado desarrollo educativo de todos nuestros estudiantes”, señaló.

El homicidio ocurrió el pasado 2 de marzo en el domicilio de Natalia Sonia N, mujer de origen argentino. Axel Leonardo ingresó a la vivienda ubicada en cluster Querétaro de Lomas de Angelópolis.

En ese entonces Axel era estudiante de primer año de secundaria en el Instituto Oriente, colegio que se mantuvo en silencio sobre los antecedentes del alumno durante meses. La Fiscalía de Puebla mantiene carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Compartir
Redacción General
Redacción General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!