Un presunto asaltante fue acorralado y golpeado por un grupo de vecinos del Fraccionamiento Valle de San Miguel. Posteriormente lo agredieron verbalmente y le amenazaron con lincharlo, acción que se hubiese concretado, de no ser porque oficiales de la policía municipal llegaron a interrumpir la riña y rescatar al acusado.
Redacción / Huejotzingo
El pasado 30 de junio, la comunidad fue alertada ante la presencia de un asaltante que, aparentemente, acababa de cometer un robo en el área y trataba de vender los productos sustraídos a una familia. Los que hicieron caso a los mensajes y gritos, fueron en la búsqueda del masculino para interceptarlo; así como confrontarlo al justificar que era el responsable de otros delitos similares.
Ante un posible historial de asaltos y robos a casa habitación, los pobladores comenzaron a golpearlo y a quitarle los artículos aparentemente robados. Por la presión y la agresión, el sujeto aceptó parte de los cargos y confirmó que todos los productos que obtenía, los vendía casi de inmediato; situación que provocó las amenazas con un posible intento de linchamiento.
Agentes de Huejotzingo llegaron al sitio en cuestión, mismos que rescataron al acusado y lo subieron a la patrulla a base de empujones. Los civiles, no contentos con la intervención, empezaron a acusar a los elementos de estar coludidos con la delincuencia; ya que los han llegado a ver cobrando en efectivo por enviar a los criminales a la comandancia y de este modo procesarlos.
Las acusaciones generaron una confrontación entre ambos bandos; aunque esta no escaló en niveles de violencia, pero si que quedó grabada por los propios vecinos, quienes exigían mayor seguridad o la próxima vez no dejarían que las autoridades se involucren en su justicia por propia mano y llegarían a niveles drásticos.