Hoy miércoles 06 de agosto, la presidente, Claudia Sheinbaum, dio cobertura a los avances en proyectos que beneficiarán a la sociedad mexicana, sobre todo a los trabajadores de plataformas digitales. Así como reconocer que no hubo ruptura alguna dentro del partido de Morena y teniendo de invitado al secretario de Comunicaciones y Transportes.

Mafer Muval / Nacional
Jesús Esteva, destacó la construcción de los puentes Alameda Oriente, mismos que conectarán al Estado de México con la CDMX, y en el cual se estima que se llevará una inversión de 1,695 millones de pesos. Esta obra se ejecuta desde junio y se prevé que se termine en octubre de 2027, generando 1,373 trabajos y se beneficiarán 1 millón de habitantes.
Por su parte la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, informó que, tras la entrada en vigor de la reforma a la Ley Federal del Trabajo en tema de Plataformas Digitales en junio del presente año, las empresas del sector ya empezaron a registras a los trabajadores para garantizar su acceso a la seguridad social. Siendo respaldados por la ley y obteniendo derechos laborales.

Siguiendo con el tema, la mandataria afirmó que, durante el periodo neoliberal, se intentó eliminar los derechos laborales, lo que conllevo a verlo más como un privilegio o convirtiéndolos en mercancías. Además, señaló que este modelo buscaba despojar al pueblo de sus garantías básicas; por lo que ahora se reconoce plenamente la condición laboral y los derechos de estos trabajadores.
Finalmente, Sheinbaum negó la ruptura interna en Morena, desestimando cualquier señal de fractura entre los que componen al movimiento, esto tras las declaraciones de Ricardo Monreal. Considerando que su mensaje no advertía de una disputa, sino que apelaba a preservar la cohesión interna; ya que la prioridad es evitar divisiones y fortalecer la unidad.





