Las redes sociales han estallado ante la indignación que causó la liberación de Fernando N., conductor que provocó una carambola en la autopista Atlixcáyotl. En dicho percance vehicular se vio involucrado 6 automóviles más, de los cuales salieron 2 personas lesionadas, 1 muerte inmediata y varios daños a estos mismos como resultado.

Redacción / Estatal
Fue durante la madrugada del pasado 16 de agosto, cuando Fernando conducía presumiblemente bajo los efectos del alcohol. El señalado se encontraba dirigiéndose hacia la caseta de cobro a Atlixco, cuando perdió el control de su Cupra blanco y chocó de lleno contra un auto Toyota Yaris de color gris; lo que desencadenó una colisión múltiple.
Luego del primer choque, el hombre trató de huir, pero solo ocasionó que le diera a una camioneta de la marca Ford Explorer; por lo que, finalmente, no pudo continuar avanzando hasta que las autoridades se hicieron presentes. Volviendo a la actualidad, al detenido se le adjuntan los cargos de un homicidio culposo, lesiones de los dos individuos y el estropicio de las unidades.

Ante esto, se comprende la molestia de los usuarios que hoy lograron apreciar como Fernando, de 25 años, era puesto en libertad; esto tras una presentación legal que se dio en términos de lo que prevé el articulo 211 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Lo dicho fue el resultado de que el representante de las víctimas se desistió de continuar con el control de la detención.
Durante la audiencia, se explicó que los afectados y Luis Fernando, manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo; además, se presentó la solicitud del convenio reparatorio. Por lo que, dicho procedimiento contra el conductor causante, lo enfrentará en libertad ante el Ministerio Público, siendo enviado al área para que realizara la alternativa de medios alternos de la FGE.
