Reabre sus puertas el SEMEFO de Acatlán, tras cinco años de inactividad

**La rehabilitación de las instalaciones inició en diciembre de 2024, bajo la gestión de la presidenta municipal Lupita Bárcenas**

Brisselda Sarabia
Acatlán de Osorio, Pue.

El pasado viernes 20 de junio, marcó una fecha importante para el municipio de Acatlán de Osorio, con la reapertura del Servicio Médico Forense (SEMEFO), el cual había permanecido cerrado desde el año 2019.
El acto fue encabezado por el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, en representación del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, quien destacó la importancia de reactivar este servicio esencial para la región.
Cabe recordar que el SEMEFO de Acatlán fue denunciado en el año 2016, por operar en condiciones inadecuadas, y finalmente fue clausurado en el 2019 por el Tribunal Superior de Justicia, debido a que no cumplía con las normas sanitarias requeridas.
La rehabilitación de las instalaciones inició en diciembre del 2024, bajo la gestión de la presidenta municipal Lupita Lucero Bárcenas, quien impulsó de manera inmediata los trabajos para reactivar este espacio forense, ubicado a un costado del panteón municipal.
Durante el evento protocolario, la alcaldesa expresó su agradecimiento al mandatario estatal por su apoyo, y subrayó que, con esta reapertura, los habitantes de la Mixteca ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad de Izúcar de Matamoros o Atlixco, para realizar las necropsias de ley de algún miembro de la familia, lo cual representaba un gasto significativo tanto de tiempo como de recursos económicos.
El nuevo espacio del SEMEFO, ahora cuenta con instalaciones adecuadas y equipamiento renovado, y brindará atención a más de 20 municipios de la región Mixteca, garantizando un servicio digno y eficiente para los ciudadanos.

Compartir
Daniel Aguilar
Daniel Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!