Reanudan clases en Atencingo

**Padres levantan protesta tras acuerdo con autoridades educativas**

Karen Rojas / Chietla, Pue.

La escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de Atencingo, municipio de Chietla, reanudó clases el pasado 21 de enero luego de dos días de protesta encabezada por padres de familia, quienes exigían la asignación de personal de intendencia para el plantel.

El cierre de la escuela inició el lunes 19 de enero, cuando los padres decidieron tomar las instalaciones ante la falta de respuesta a su denuncia por la ausencia de personal de limpieza de planta durante casi un año. Durante ese periodo, señalaron, ellos mismos se organizaron para realizar las labores de aseo y mantener en condiciones mínimas las aulas donde estudian sus hijos.

Tras el diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se alcanzó un acuerdo para destinar un intendente de planta al plantel educativo, quien se hará cargo de la limpieza a partir de la primera semana de febrero. Como resultado, este miércoles los alumnos regresaron de manera normal a clases.

Con la incorporación del personal de intendencia, se espera que la comunidad escolar cuente con un entorno limpio y adecuado, que permita a las y los estudiantes concentrarse en sus actividades académicas y favorezca su desarrollo educativo y social.

Compartir
Karen Rojas
Karen Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!