Una discusión acalorada fue presentada durante la conferencia de prensa que se realizó el pasado 13 de agosto en Piedras Negras, Coahuila; pues el alcalde, Jacobo Rodríguez González, intercambio un par de palabras con una reportera. Esta discusión fue a raíz de una simple pregunta, en donde se veía involucrada una prueba de antidoping en el funcionario.

Redacción / Coahuila
Durante el cuestionamiento, la periodista recordó que un día antes, el presidente se pronunció a favor de aplicar estos exámenes toxicológicos a bomberos y a personal de otros departamentos municipales; por lo que se le hizo fácil cuestionarle si él estaría dispuesto a realizárselo y luego publicar el resultado.
Esto molestó a Rodríguez, quien replicó: “Nunca vienes a mi mañanera y hoy que asistes, quieres venir a atacarme de esa manera. ¿Qué comportamiento has visto en mí para que pienses que ando drogado?”, a lo que la mujer explicó que solo hacía la pregunta con el propósito de conocer un poco más sobre esta nueva propuesta.
Sin embargo, Jacobo continúo: “¿Por qué hiciste esa pregunta? ¿Le preguntaste eso a los otros alcaldes? ¿A quién más le has preguntado? ¿Le has preguntado al diputado federal de Morena, al gobernador y al diputado local del PRI?”. Ante esto, la reportera reiteró que solo necesitaba su respuesta personal, pero el alcalde no respondió si accedería a la prueba.
Finalmente, con este escándalo, han salido nuevamente los episodios que han marcado al mandatario durante sus funciones. Destacando sobre todo su nula relación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas; ya que acusó al gobierno estatal de frenar obras de infraestructura y proyectos educativos en Piedras Negras, tales como techumbres escolares y todo por diferencias políticas.