**Para protegerlo de las próximas manifestaciones**
Karen Rojas / Ciudad de México.
El pasado martes 11 de noviembre, se comenzaron a colocar vallas metálicas de hasta tres metros de alto alrededor de Palacio Nacional y calles aledañas de la zona, debido a las congregaciones previstas para los próximos días.

Dentro de las movilizaciones cercanas está la de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para los días 13 y 14 de noviembre, por el actual sistema de pensiones; los maestros expresarán su inconformidad a las reformas que se han llevado a cabo en materia educativa.
Esta sería la continuación de un paro iniciado en el mes de marzo de este año, el cual fue revocado un mes después, tras llegar un acuerdo entre el Gobierno federal y los lideres de este movimiento. No obstante, los docentes refirieron que más de un acuerdo no han sido cumplidos al 100%.

Por otro lado, para el día 15 de noviembre, los jóvenes de la “Generación Z” se han organizado para llevar a cabo una marcha, para exigir a las autoridades medidas reales ante los problemas de inseguridad que se viven actualmente.
Por su parte, la mandataria nacional Claudia Sheinbaum Pardo, señaló durante su conferencia matutina del 12 de noviembre que todos tiene libre derecho a manifestarse, pero recalcó que las vallas son para protección del recinto histórico y la integridad de los participantes en las movilizaciones.





