El Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia, confirmó que Bryan Leonardo Ballesteros, piloto de la avioneta que se estrelló el pasado 20 de septiembre en García, Nuevo León, había ingerido alcohol y mariguana antes del vuelo. De acuerdo con los resultados, en la sangre del señalado se detectaron 183 miligramos de etanol por litro, confirmando la presencia de bebidas alcohólicas en su organismo.
Redacción / Nuevo León
Además, el análisis de orina dio positivo a metabolismos derivados del consumo de estupefacientes, esto tras realizarle la autopsia de turno. Por el contrario, la periodista Débora Cecilia Estrella, quien viajaba como pasajera, no presentó ningún tipo de sustancia ilícita en su sistema, descartando en ambos cuerpos la presencia de drogas como cocaína, LSD, fentanilo, anfetaminas o metanfetaminas.

Cabe recordar que el trágico accidente ocurrió en las inmediaciones del Parque Industrial Ciudad Mitras, en el municipio de García y que, desde los primeros reportes, Protección Civil confirmó que ambas personas a bordo habían fallecido en el impacto. Por su parte, las autoridades forenses ya habían identificado plenamente a los fallecidos, poco después del siniestro, pero fue hasta ahora que se divulgaron los resultados toxicológicos.
Estos no solo suman a la investigación previamente hecha, sino que, pueden esclarecer las condiciones en las que se desarrolló el vuelo. Los hallazgos también podrían representar un elemento clave en las indagatorias hechas por la Fiscalía General del Estado, dando pie a las causas del desplome de la aeronave y definir responsabilidades en el manejo de los protocolos de seguridad aérea.






