Roban 200 mil pesos mediante extorsión telefónica en fraccionamiento de lujo de Puebla

Mediante una llamada telefónica de extorsión, delincuentes lograron sustraer joyas y relojes de marca de una residencia del exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, ubicada al norte de la capital poblana. Estos objetos valuados en aproximadamente 200 mil pesos, provocaron que una trabajadora doméstica viviera un rato de incertidumbre y terror.

Redacción / Estatal

El hecho ocurrió el pasado lunes 08 de agosto, cuando la empleada recibió una llamada de un hombre que simuló ser su jefe. Dicho sujeto le aseguró que enfrentaba un problema urgente y necesitaba cubrir pagos inmediatos; por lo que, le pidió que preparara un paquete con dichos accesorios, mismos que se encontraban resguardos en cajón de seguridad.

Ante esto, la mujer reunió todo en una bolsa y, minutos después, un masculino llegó al domicilio en un vehículo Chevrolet Onix blanco. Este se presentó como el supuesto conductor de taxi ejecutivo; de modo que, la trabajadora accedió a entregarle el botín sin percatarse del engaño.

Sin embargo, fue hasta el regreso del propietario que se descubrió la estafa y lograron ponerse en contacto con las autoridades. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, los cuales recabaron los datos de los hechos y brindaron orientación legal a los afectados; luego de esto, la Fiscalía General del Estado, inició una investigación formal, apoyada por las grabaciones de la casa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, este tipo de extorsiones son cada vez más comunes, debido a que los delincuentes suelen hacerse pasar por familiares en problemas, miembros de organizaciones delictivas que los tienen vigilado o incluso empleadores con el único propósito de generar miedo y manipular de forma eficaz a la víctima.

Compartir
Mafer Muval
Mafer Muval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!