En un llamado a la comunidad, la farmacia “ProFarma”, dio a conocer un metraje de 2 minutos en donde aprecia como en dos ocasiones fueron victimas de robo en utilería. En las imágenes se nota como las personas llegan como si nada a sentarse en la banca en la que se encuentran botes de suplementos y sin más, se los llevan rápidamente.
Redacción / Izúcar de Matamoros
El pasado 14 de agosto mediante su página de Facebook, se difundió un video con el propósito de dar a conocer los actos que dos ciudadanos han tenido en los días 12 y 13 de agosto. La farmacia que se encuentra en calle Independencia, esquina con Guerrero, en el municipio de Izúcar de Matamoros, advirtió a vecinos y clientes sobre los recientes robos que han sufrido al exterior de sus instalaciones.
A pesar de ser solo botes de exhibición, esto habla de la educación, actitudes y valores que ciertos pobladores tienen y les impulsan a tomar cosas que no les pertenecen; lo que es algo desafortunado y suma a la delincuencia de la comunidad. Dicho en palabras puestas en el post, “Estos actos no solo afectan a nuestro negocio, sino que también a la confianza y seguridad de todos”.
Asimismo, pidieron que estén atentos y les ayuden a identificar a los responsables. Uno de ellos era un sujeto de unos 50 años, el cual vestía ropa negra, un sombrero blanco y portaba unos lentes oscuros. La otra persona señalada se trata de una mujer de aproximadamente 60 años y vestía una falda café, un saco blanco, una bandolera y cubrebocas de color negro.
Ambos tenían la misma actitud tranquila, asomándose primero al interior del local y finalmente tomaban asiento en la banca de madera puesta a un costado de la puerta. Se esperaban unos minutos y comenzaban a tomar los botes de suplementos, para después irse caminando sin mirar atrás; por lo que los encargados no se dieron cuenta al momento.