El eje principal de la conferencia matutina de este 02 de diciembre, fue el área de la salud y temas relacionados con las Farmacias del Bienestar, un programa que dará medicamentos en toda la república; aunque sus principales benefactores serán los adultos mayores y personas con discapacidad. Así pues, brevemente, la presidenta, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los avances de “Salud Casa por Casa”.

Mafer Muval / Nacional
La ministra de la Secretaría del Bienestar, informó que hasta el momento han llevado a cabo más de 8 millones de consultas dentro del proyecto “Salud Casa por Casa” y que este se hará eficaz por medio de nuevas medidas administrativas. Ante esto, se entregarán recetas médicas directas a los pacientes para que puedan acudir a las nuevas farmacias del Bienestar y se tenga una entrega de medicamentos más rápida.

Por su parte, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, detalló que se fortalecerán algunos módulos de Trato Digno en todo el IMSS, debido a que se amplió el personal especializado en el servicio a la población. Aunado a esto, hubieron un poco más de mil módulos recién construidos y el mejoramiento de la capacitación de los trabajadores dentro del Plan México.

Finalmente, el director del IMSS-Bienestar, anunció los avances que se tuvo en el plan “Rutas de la Salud”, destacando la entrega de 86 millones de piezas médicas, arriba de 8 mil centros de salud reabastecidos y 646 hospitales con la misma entrega. Asimismo, comentó que, a partir de hoy, se realizará la cuarta entrega de medicamentos.






