Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El regidor de Salud del municipio de Izúcar de Matamoros, Eduardo Vargas Guerrero, comentó que se registró el primer caso de dengue en el municipio. A través de la Jurisdicción Sanitaria se informó que ya se tiene el primer registro confirmado.
Señaló que es importante que la población participe en las jornadas de descacharramiento a fin de evitar que existan artículos que propicien la reproducción del mosco transmisor del dengue.


Indicó que serán 4 jornadas las que se llevarán a cabo en el municipio, dando así paso a una estrategia de prevención que facilite la eliminación de artículos o cacharros que se encuentran en los domicilios de los pobladores. Destacó que la intervención coordinada del Gobierno del Estado y la municipalidad trabaja con diversas actividades preventivas para evitar que la población sea afectada por esta patología.
Será el día lunes cuando inicie la jornada de descacharramiento mediante un calendario logístico que se compartirá por medios de comunicación y redes sociales del ayuntamiento, donde se conocerán las rutas en las que será distribuida la recolección.

Destacó que durante este arranque también se contará con la presencia del área de vectores, quienes continúan con la visita directa en los domicilios para compartir larvicidas biológicos y evitar que los huevos se conviertan en moscos. De esta manera, y con el apoyo de la población, será más fácil combatir estos vectores propios de enfermedades virales.





