Se registran cuatro incendios de pastizal en menos de 24 horas en Tepeaca

por Carmela Bravo

Tepeaca de Negrete, Pue.- En menos de 24 horas se registraron cuatro incendios de pastizal en distintos puntos del municipio de Tepeaca que afectaron a más de 56 mil metros cuadrados de vegetación, lo que obligó a la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia para sofocar las llamas, ante el peligro de que afectaran viviendas y terrenos de cultivo.

El primer reporte se recibió durante la madrugada del lunes 16 de febrero en la localidad de San Felipe Tenextepec Poniente. Personal de Protección Civil Municipal se trasladó al lugar para contener el fuego, mismo que consumió cerca de 23 mil metros cuadrados de vegetación, la intervención oportuna permitió frenar su avance y evitar mayores daños.

Posteriormente, el equipo de Protección Civil de Tepeaca desplegó unidades para combatir un incendio de pastizal en el cerro de San Felipe Tenextepec Oriente, se informó que la superficie afectada fue de 21 mil 200 metros cuadrados; el fuego fue controlado antes de que representara un riesgo ambiental mayor para el relleno sanitario.

Más tarde, cerca del mediodía, el sistema de monitoreo C2 recibió otra alerta, esta vez procedente del barrio de Santa Cruz Tlahuiloya, donde también se registró un siniestro similar. Las brigadas trabajaron nuevamente para sofocar las llamas y reducir riesgos.

El cuarto incendio de pastizal fue reportado a un costado de la carretera a Santa María Gorozpe, el fuego afectó una superficie de 4 mil metros cuadrados.

Tras recibir un aviso a través del C2, el equipo de Protección Civil acudió a la conflagración, y tras las labores de los cuerpos de emergencia se informó que el siniestro fue controlado totalmente, sin reporte de incidencias.

Aunque no se informaron personas lesionadas, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar quemas al aire libre, especialmente durante la temporada de estiaje, cuando las condiciones climáticas facilitan la propagación del fuego.

Compartir
Karen Rojas
Karen Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!