-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que es una prioridad la soberanía alimentaria y la seguridad en el campo.
-El mandatario entregó más de 20 millones de pesos del Programa de Insumos para la Transformación del Campo y Obra Comunitaria.
“Queremos que la gente reciba lo justo por sus cosechas”, señaló.
TECAMACHALCO, Pue.- Con justicia y seguridad para las familias poblanas, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de 48 certificados del Programa de Obra Comunitaria por más de 12 millones de pesos y de mil 795 apoyos a beneficiarios de Obra Comunitaria de los municipios de Cañada Morelos, Quecholac, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco y Yehualtepec, con una inversión de más de 8 millones de pesos.

En su mensaje el ejecutivo estatal afirmó que en su gobierno trabajan para transformar el campo, dándole valor agregado al producto, ya que eso es seguridad económica para que las y los poblanos atiendan su salud, su educación y puedan ser felices. “Ya tenemos miel, sal, mole poblano, estamos transformando el campo, no es lo mismo vender los productos que duran poco tiempo en el anaquel, a que cuente con un proceso tecnológico, eso permite que tenga más valor”.

Con el encargo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum de apoyar al campo y a la zonas que son de temporal, el mandatario estatal aseguró que su administración atenderá las 600 mil hectáreas que son de temporal. Explicó que la próxima semana a través de las y los delegados de las dependencias, apoyarán a las y los productores para que lleven a cabo la siembra de su parcela.

“Toda esta zona es productora, ahora lo que vamos a hacer es que apoyaremos el campo que es temporal. Vamos a comprar con 150 millones de pesos unos tractores para barbechar, rastrear y surcar”, dijo Alejandro Armenta.

Durante su intervención, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que concluyeron la entrega de la semilla de sorgo, en beneficio de productores de 122 municipios, con una inversión de 160 millones de pesos, con dicha acción se confirma que la seguridad del campo ha llegado con Alejandro Armenta. Afirmó que con la inversión histórica de mil 634 millones para el campo poblano, habrá seguridad alimentaria, estabilidad económica y social. “Con su compromiso, responsabilidad y amor al campo, contribuiremos para que sea un campo fuerte, justo y próspero”.

En su intervención, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, aseveró que el mandatario estatal quiere seguridad para toda la sociedad, por ello exhortó a la población a acercarse a las y los delegados de las diferentes dependencias para atender sus principales necesidades. “Para el gobernador no hay municipio grande o pequeño, todos son iguales”.
