Un hombre identificado como Nemesio N. fue sentenciado a 7 años y 11 meses de prisión por los delitos de violencia familiar y lesiones, luego de un proceso judicial por una agresión ocurrida en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, en la Sierra Negra de Puebla.

De acuerdo con lo que se estableció durante el juicio, los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2020, cuando el acusado llegó a su domicilio y, tras una discusión, atacó a su concubina con un objeto punzocortante. Durante la agresión, la mujer tenía en brazos a su hijo menor de edad, quien también resultó lesionado.
El caso avanzó a lo largo de distintas etapas del procedimiento penal hasta que un tribunal determinó la responsabilidad del acusado. Además de la pena de prisión, Nemesio N. deberá cubrir el pago por daño moral y material a las víctimas.
La sentencia cierra un proceso iniciado hace casi cinco años por un hecho de violencia ocurrido al interior de una vivienda, en el que resultaron afectados tanto la pareja como un menor de edad.





