**Desde un principio ustedes creyeron en mí, México: expresó la cantante**

Por: Carlos Alberto García Linares
Con gran éxito se llevaron a cabo dos conciertos de la colombiana Shakira, en el Estadio Cuauhtémoc, de la Ciudad de Puebla, como parte de su gira mundial “Las Mujeres ya no lloran World Tour”.
Largas filas de automovilistas se hicieron en la zona de los Fuertes de Loreto con dirección a los estadios, el motivo principal, la presentación de “La Loba” en la entidad poblana. A vuelta de rueda los asistentes conducían sus vehículos para poder llegar al estadio; eran las 19:30 horas y el estacionamiento ya estaba saturado, sin cupo.
A las afueras parecía un desfile de modas, fans iban vestidos y caracterizados según el video y atuendo que la artista usa, donde lucían pelucas en color morado, con camisa blanca y falda negra, tal como aparece en el video “Las de la Intuición”.


Una enorme pantalla gigante al centro del escenario con una pasarela, proyectaban el nombre e imagen de la cantante previo al show. A su ingreso al inmueble poblano, los fans recibieron un brazalete que debían portar durante el espectáculo, mismo que cambiaba de color según la canción, para recrear una constelación.
Las luces se apagaron a las 21:45 horas, Shakira salió entre el público caminando con algunos fans ganadores, quienes vestían en tonos plateados y gafas oscuras. La presentación había comenzado con el tema “La fuerte”. “Se puede ser feliz soltero o casado, lo importante es ser libre y lo más importante es el amor propio”, comentó la colombiana.
Cambios de vestuario, bailarines y juego de luces, eran parte del espectáculo, sin hacer a un lado una enorme loba al centro del escenario y los “Shaki-Dólares”, que fueron lanzados entre el público.
Algo que llamó mucho la atención es que había niños coreando sus canciones durante el show; tanto ha llegado su popularidad que las nuevas generaciones, aunque no habían nacido cuando temas como “Antología” estuvieron de moda, durante el show los entonaban como si fueran éxitos nuevos, sin hacer a un lado los temas recientes.


“Saben que cuando necesité que alguien creyera en mí, ustedes lo hicieron México, y sé que están esperando esta canción”, expresó Shakira, para dar paso a “Antología”.
La noche parecía interminable, cambios de vestuario. Aunque las pulseras fueron insuficientes porque se acabaron y muchos asistentes se quedaron sin su brazalete, estos cambiaban de diferentes colores según el tema.
La cantante agradeció en cada momento por el cariño del público poblano. “Tenía 14 años sin venir a Puebla, estoy contenta de estar nuevamente con todos ustedes” manifestó. Shakira estuvo acompañada del mariachi “Gama mil”, con quienes cantó el tema “Sombras nada más”, de Javier Solís. “Este tema le gusta mucho a mi papá “, reveló la artista.
“Don’t Brother”, “Copa Vacía”, “Inevitable”, “Estoy aquí”, “Hips Don’t Lie”, “Loba”, “Perro fiel”, “Donde estás corazón”, “Acróstico”, “Puntería”, “Las de la intuición”, “Pies descalzos”, “Bzrp Music Sessions”, y “Días de enero”, fueron algunos de los éxitos que interpretó, concluyendo su presentación a las 23:45 horas en medio de aplausos y pirotecnia.









