El Ayuntamiento de Puebla intensificó labores en puntos críticos ante lluvias, para reducir riesgos de inundación y proteger a la ciudadanía.
Puebla, Pue., 26 de mayo de 2025.— Como parte de una estrategia intersecretarial para mitigar riesgos durante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad de Puebla intensificó las labores de limpieza y desazolve en el vaso regulador “Puente Negro” y en la Barranca Clavijero.
Las acciones, encabezadas por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), buscan prevenir inundaciones mediante la recolección de residuos sólidos urbanos, ramas, lodo y maleza que obstruyen el cauce del agua. Estas tareas permiten un flujo más eficiente y seguro en puntos críticos del sistema hidráulico de la ciudad.

De acuerdo con el gobierno municipal, los trabajos responden a las instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, como parte de un operativo integral que involucra a diversas dependencias municipales.
Durante la jornada, la secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Karina A. Romero Sainz, realizó un recorrido por zonas aledañas al “Puente Negro” y la Barranca Clavijero, junto con personal de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil.
En el sitio se supervisaron puntos vulnerables y se atendieron reportes ciudadanos, como parte del acercamiento directo con la comunidad.
El Ayuntamiento hizo un llamado a la población para no tirar basura en calles, alcantarillas ni barrancas, a fin de evitar taponamientos que agraven los efectos de las lluvias.

La administración de Pepe Chedraui reiteró que continuará implementando medidas preventivas para proteger a la ciudadanía y asegurar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica de la capital poblana.