Se refuerzan acciones preventivas ante temporada de lluvias

Puebla, Pue., 26 de mayo de 2025.— Como parte de una estrategia intersecretarial para mitigar riesgos durante la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad de Puebla intensificó las labores de limpieza y desazolve en el vaso regulador “Puente Negro” y en la Barranca Clavijero.

Las acciones, encabezadas por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), buscan prevenir inundaciones mediante la recolección de residuos sólidos urbanos, ramas, lodo y maleza que obstruyen el cauce del agua. Estas tareas permiten un flujo más eficiente y seguro en puntos críticos del sistema hidráulico de la ciudad.

De acuerdo con el gobierno municipal, los trabajos responden a las instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, como parte de un operativo integral que involucra a diversas dependencias municipales.

Durante la jornada, la secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Karina A. Romero Sainz, realizó un recorrido por zonas aledañas al “Puente Negro” y la Barranca Clavijero, junto con personal de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil.

En el sitio se supervisaron puntos vulnerables y se atendieron reportes ciudadanos, como parte del acercamiento directo con la comunidad.

El Ayuntamiento hizo un llamado a la población para no tirar basura en calles, alcantarillas ni barrancas, a fin de evitar taponamientos que agraven los efectos de las lluvias.

Compartir
Redacción Puebla
Redacción Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!