Carmela Bravo / Tepeaca de Negrete, Pue.
Autoridades federales desmantelaron un inmueble que contenía infraestructura a gran escala especializada para el trasiego ilícito de gas LP en el barrio del Ecce Homo perteneciente al municipio de Tepeaca.
La bodega clandestina se localiza sobre la carretera que conduce a la comunidad de Guadalupe Calderón, donde vecinos del sector reportaron desde la mañana del 17 de febrero la presencia inusual cuerpos de seguridad en una bodega que fue cateada por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR)
El cateo se realizó con el apoyo coordinado de la Agencia de Investigación Criminal, además de contar con seguridad perimetral por parte de la SEDENA y la Guardia Nacional.
Asimismo, participaron especialistas de PEMEX, a través de su Gerencia de Inteligencia Logística y la Subdirección de Salvaguarda Estratégica, así como personal de Protección Civil y Bomberos ante el alto riesgo de explosión.

De acuerdo con fuentes oficiales, el operativo fue
derivado de intensas labores de inteligencia e investigación realizados en días anteriores en el municipio de Tepeaca con el objetivo de combatir el robo de hidrocarburos, donde este municipio ocupa los primeros lugares a nivel nacional.
Durante el operativo fueron asegurados: 3 semirremolques tipo tanque con capacidad aproximada de 49 mil litros cada uno, utilizados para la transportación masiva de Gas LP robado; un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque con capacidad aproximada de 49 mil litros empleado para la movilización y distribución del combustible ilegal; una pipa marca Ford F-350 tipo tanque con capacidad aproximada de 5,500 litros; cinco mangueras de alta presión; una bomba de trasiego; un generador de energía, equipo presuntamente utilizado para el almacenamiento, extracción y trasiego ilícito de hidrocarburos.
El inmueble asegurado cuenta con dimensiones aproximadas de 100 metros de largo por 25 metros de ancho; dentro del predio se localiza una construcción tipo nave industrial con estructura metálica de aproximadamente 30 metros por 25 metros, equivalente a 750 metros cuadrados de edificación.
Según informes oficiales, el lugar era un punto estratégico de operación de una poderosa red criminal que generaba ganancias millonarias mediante la venta ilegal de Gas LP, poniendo en grave riesgo a la población por el manejo clandestino de material altamente inflamable.
Las pipas aseguradas junto con el inmueble, quedaron a disposición y bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR), y se procedió a la clausura definitiva de este centro clandestino de operación.
Hasta el cierre de esta edición no hay reporte de personas detenidas por estos hechos, las autoridades competentes informaron que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los integrantes de la red criminal dedicada al robo de gas LP en la zona de Tepeaca.





