Una familia de comerciantes originaria de San Gabriel Chilac perdió la vida la madrugada de este lunes en un trágico accidente ocurrido en la autopista Amozoc–Perote. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas habrían intentado huir de un asalto cuando el conductor perdió el control de la camioneta, invadió otro carril y fue embestido por un tráiler. En el lugar murieron Jesús Ortega Flores, Alejandra Romero Martínez y Omar Ortega Romero.

La familia se dirigía a San Miguel Tenextatiloyan, en Zautla, para vender sus productos como cada semana, cuando presuntos delincuentes intentaron interceptarlos en plena vía de cuota. En su intento por evadir la agresión, el conductor realizó una maniobra brusca que terminó en el fatal impacto, el cual dejó la camioneta totalmente destrozada e impidió que los ocupantes recibieran auxilio oportuno.
Una cuarta persona que viajaba con ellos resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital de Huamantla, sin que hasta ahora se conozca su identidad o estado de salud. Autoridades de Tlaxcala acudieron al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos y abrir una investigación que permita esclarecer tanto las circunstancias del accidente como el presunto intento de asalto.





