Trump amenaza con un desarme “violento” a Hamás si no cumple su compromiso

El presidente de Estados Unidos, advirtió el pasado martes 14 de octubre, que su país tomará medidas drásticas para desarmar a Hamás, esto si el grupo militante de Gaza se niega a cumplir con el acuerdo de desarme propuesto. Dicho anuncio fue dado durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Javier Milei, donde Trump subrayó que la situación podría escalar severamente.

Redacción / Internacional

Esta declaración se produce después de su reciente visita a Medio Oriente, en la cual facilitó un alto el fuego entre Israel y Hamás; sin embargo, a pesar de la tregua, el grupo no ha demostrado públicamente un compromiso claro de abandonar sus armas, algo que va en contra del tratado de paz. En este contexto, el mandatario de E.U. reveló que había transmitido un mensaje claro a través de intermediario que buscaban el fin del enfrentamiento.

Aunque la liberación de los últimos rehenes israelíes y el intercambio de prisioneros entre Gaza e Israel, que tuvieron lugar el lunes, fueron vistos como un avance en las negociaciones; ya que, el cumplimiento total del acuerdo sigue siendo incierto. No obstante, ante la aparente negativa de Hamás, la comunidad internacional sigue de cerca los desarrollos ante una posible tensión que se puede desencadenar en la región.

La “amenaza”, llega en un momento crítico, pero que, en voz del presidente estadounidense, es necesario e incluso se puso en contacto con el primer ministro para aclarar la falta de compromiso de sus tropas. Debido a esto, el fin de la guerra en Gaza sigue siendo frágil, y si la situación continúa de esta forma, podría desestabilizar aún más las complicaciones en las demarcaciones.

“Si no se desarman, los desarmaremos. Y será rápido y quizás violento”, mencionó Trump en un aparente mensaje final alarmante, aunque también refleja la creciente frustración de Estados Unidos con la falta de compromiso. Ante esto, la situación en Gaza sigue siendo tensa y volátil, y el mundo solo espera paciente la posición que tomarán ambos mandos, de no ser concretado el tratado previamente puesto.

Compartir
Michelle Hoyos
Michelle Hoyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!