La SMT condiciona la renovación del permiso al cumplimiento de normas federales y estatales
Redacción / Puebla, Pue.
Uber podría suspender operaciones en Puebla a partir de diciembre, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) advirtió que la empresa debe regularizar su situación antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el permiso que le fue otorgado hace diez años. La titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, informó que la plataforma aún no ha iniciado el trámite de renovación ni cumple con requisitos obligatorios, entre ellos el registro de sus conductores ante el IMSS.

Además del incumplimiento en materia de seguridad social, la SMT exige la eliminación inmediata del servicio Uber Moto, el cual está prohibido por la Ley del Transporte en Puebla y considerada competencia desleal frente al servicio de taxi tradicional. Tanús Osorio advirtió que, tras concluir la revista vehicular el 30 de noviembre, se implementarán operativos contra transporte no autorizado en todo el estado.
La dependencia también anunció que trabaja en un rediseño de rutas de transporte público para mejorar la cobertura en zonas donde actualmente la presencia de servicios autorizados es limitada.

La SMT reiteró estar abierta al diálogo con Uber, pero dejó claro que no habrá renovación del permiso si la empresa no cumple con la ley. De no alcanzarse un acuerdo, más de 7 mil conductores dejarían de operar en la entidad.





