Un deceso deja choque entre autobús de turismo y tráiler en la autopista Puebla-Orizaba

por Carmela Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- La madrugada de este jueves se registró un choque por alcance entre un autobús de turismo y un tractocamión en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Palmar de Bravo con un saldo de una persona sin vida y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró alrededor de las 04:00 horas en el kilómetro 198 de la referida vialidad, cuando el conductor de un autobús de la línea privada Vagos Tour con pasajeros a bordo que se dirigía rumbo al oriente del estado, por razones desconocidas se impactó de frente contra la caja seca de un tractocamión.

Tras la colisión, el frente del autobús de turismo quedó completamente destrozado, por lo que el operador quedó prensado entre los restos del tablero y el motor perdiendo la vida de manera inmediata, debido a la gravedad del impacto.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, paramédicos y personal de Caminos y Puentes Federales para brindar atención a los posibles lesionados y coordinar las labores de rescate.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron pasajeros con lesiones de gravedad, aunque varios fueron valorados en el lugar por crisis nerviosas por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Las maniobras para recuperar el cuerpo del chofer y retirar las unidades siniestradas generaron una importante carga vehicular en ambos sentidos de la autopista en el tramo Esperanza- Acatzingo.

Automovilistas reportaron avances lentos en la zona del accidente durante varias horas, debido a los trabajos de limpieza y remoción de las unidades involucradas, y por las diligencias para el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las causas exactas del impacto por alcance; sin embargo, no se descarta que la fatiga al volante haya sido un factor determinante.

Compartir
STAFF PUEBLA
STAFF PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!