**Las lluvias asociadas al frente frío cobran víctimas**
Karen Rojas / Ángel R. Cabada, Ver.
Un hombre y su caballo murieron tras ser arrastrados por la corriente al intentar cruzar un camino inundado por las intensas lluvias registradas en la comunidad de Arroyo Seco, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada.
En las imágenes difundidas en video se observa cómo el hombre, identificado como Panuncio Huerto, de 55 años de edad, cabalgaba por el camino cuando se encontró con un cuerpo de agua crecido. Pese a la fuerza de la corriente y a la resistencia del animal, decidió intentar el cruce, lo que derivó en que ambos fueran arrastrados.
Tras el reporte del incidente, elementos de Protección Civil se movilizaron para realizar labores de búsqueda y rescate. Horas más tarde confirmaron el fallecimiento del hombre y localizaron tanto su cuerpo como el del caballo a orillas de la cascada Eluney.
Debido a las lluvias registradas en la región, las autoridades activaron el Plan DN-III-E luego del desbordamiento del lago de Catemaco, situación que ha dejado al menos 200 viviendas afectadas, además de severos daños en caminos y comunidades aledañas.





