De acuerdo con el reporte oficial, Mónica Arleth Vergara Hernández, una pequeña de 10 años, desapareció el pasado lunes 29 de julio del presente año en el municipio de Tilapa. Entre lo señalado por su familia, mencionaron que la menor habría pedido permiso para salir a jugar con sus amigos del vecindario y que al momento de esperarla luego de algunas horas, esta nunca apareció.
Redacción / Regional
Fue alrededor de las cinco de la tarde cuando Mónica salió de su domicilio ubicado en la comunidad del Derramadero, esto después de comer con sus familiares. Con la misma energía, alegría y seguridad de siempre, la niña preguntó que si podía ir con los demás chicos de su comunidad con el propósito de pasar una tarde jugando y platicando; por lo que no se les hizo sospechoso.
No obstante, al pasar algunos minutos y luego horas, se comenzaron a preocupar ante su ausencia; así que salieron a buscarla sin éxito alguno. Hasta la fecha de esta publicación se desconoce su paradero, a lo cual pidieron la ayuda a la comunidad y a las autoridades pertinentes, quienes dieron a conocer el boletín de búsqueda con el objetivo de ampliar el auxilio.
Arleth es de complexión delgada, mide 1.40, tiene el cabello lacio, largo hasta los hombros y es de tez morena clara. Entre sus señas particulares se dieron una cicatriz en el pecho del lado izquierdo y otra en la ceja derecha a consecuencia de una raspadura; asimismo, vestía una blusa de manga corta con lentejuelas al frente, pantalón de mezclilla y sandalias color negro con amarillo de cinturones.
La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a localizarla, se comunique de manera anónima y confidencial a los teléfonos 22.12.83.81.42, 22.22.14.64.02 o 22.22.14.64.05.





