**La universidad marchó en Izúcar con porte, disciplina y orgullo**

Juan Rubio
Izúcar de Matamoros, Pue.
Con porte, disciplina, orgullo institucional y una marcada identidad regional, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), participó en el desfile conmemorativo del 115° aniversario de la Revolución Mexicana, reafirmando su compromiso con la educación y el desarrollo comunitario en el sur de Puebla.
El pasado jueves 20 de noviembre, el contingente universitario recorrió las principales calles del centro de Izúcar de Matamoros, en una movilización cívica que reunió a estudiantes, docentes, personal administrativo, técnico y de apoyo, todos bajo la dirección del Rector, Mtro. Sergio Valero Orea.


Ataviados con atuendos que resaltaron los colores y emblemas de los “Venados UTIM”, los participantes desfilaron con orden y entusiasmo, acompañados por elementos representativos de la institución: bandas de guerra, prototipos tecnológicos, maquetas de proyectos académicos y símbolos de las carreras que imparte la universidad.
La presencia de la UTIM en este acto cívico adquiere relevancia, no solo por su carácter histórico, sino también por coincidir con el 28° aniversario de su fundación. Desde su creación en 1997, la institución ha consolidado un modelo educativo centrado en la formación técnica y profesional con enfoque regional, formando generaciones de jóvenes comprometidos con el progreso tecnológico y social de la Mixteca y el Valle de Atlixco e Izúcar. Durante el trayecto, se destacó la participación activa de estudiantes de ingenierías, tecnologías y áreas administrativas, quienes exhibieron no solo su espíritu universitario, sino también su apego a los valores cívicos que rinden homenaje a uno de los procesos sociales más transformadores en la historia de México.







