Van 5 gasolineras clausuradas durante la semana en Puebla

Gracias a operativos federales liderados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina y la Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, los líderes gasolineros han considerado que tienen un carácter recaudatorio e incurren en el abuso de poder. Esto debido a que muchas sanciones responden únicamente a retrasos administrativos ocasionados por ellos mismos.

Redacción / Estatal

En lo que va de la semana, aproximadamente 5 gasolineras de la zona metropolitana poblana han sido clausuradas, debido a los trabajos organizados entre las diferentes autoridades federales, mismas que imponen multas que van desde 1.6 millones hasta 22 millones de pesos, algo que se considera recaudatorio por los mismos empresarios.

Durante este 2025, estas mismas acciones han hecho que un total de 40 estaciones se mantengan cerradas, dichos datos dados por los organismos que representan al sector. No obstante, los representantes han denunciado que estas labores se realizan de forma arbitraria y con lujo de fuerza que, a su parecer, conlleva al abuso de poder.

De acuerdo con información oficial, de las 5 recién clausuradas, 3 corresponden a estaciones afiliadas a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) y 2 a la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT). Fue el presidente local de la primera el que consideró positivo que se realicen las inspecciones; ya que ayuda a combatir el mercado ilegal.

No obstante, pidió que las oficiales actúen con criterios justos, que no abusen de su autoridad, refiriéndose más a los temas administrativos y no necesariamente a las prácticas ilícitas. Por otra parte, explicó que dichos procesos regulatorios no dependen del incumplimiento de los empresarios; sino que, suelen retrasarse por la respuesta de la Comisión Reguladora de Energía.

Compartir
Michelle Hoyos
Michelle Hoyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!