BUAP recibió a 920 estudiantes, para investigación científica y tecnológica

-Por siete semanas, alumnos nacionales y extranjeros participarán en laboratorios universitarios mediante el “Programa Delfín 2026”.

José Gallardo / Puebla, Pue.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recibió a 920 universitarios para la edición 31 del “Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico”. Los asistentes realizarán una estadía de siete semanas en los laboratorios de la institución.

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó el evento de inicio. Explicó que la inscripción de estudiantes en la universidad obedece al perfil, el trabajo y los aportes de los investigadores adscritos. Agradeció a los docentes involucrados y a los alumnos por elegir a la institución.

El titular de la Dirección General de Internacionalización, José Ramón Eguibar Cuenca, desglosó la participación de la matrícula. En modalidad presencial asisten 826 jóvenes de México y 85 de Colombia. En formato virtual trabajan alumnos de Perú, Nicaragua y Costa Rica. Las disciplinas con mayor registro de ingreso fueron medicina, salud, ciencias biológicas, química e ingenierías.

El programa integró a los complejos regionales, para promover la labor de investigación en distintas sedes. El Complejo Regional Nororiental concentra a 19 estudiantes, mientras que el resto de los complejos aloja a 29 participantes.

Compartir
Staff
Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!